Puede que las entregas de productos a través de drones tarde un par de años más en consolidarse en países como Estados Unidos. Sin embargo, este servicio podría volverse pronto una realidad en África.

Y es que una compañía con sede en San Francisco anunció que empezará en julio a probar drones para entregar sangre y medicamentos en Ruanda.

Se trata de la empresa de drones de entrega Zipline International,respaldada por reconocidas firmas de inversión como Sequoia Capital y Google Ventures. Y para mostrar la seriedad del proyecto, realizó la semana pasada una demostración de su tecnología en San Francisco.

En el video se puede observar a un dron de alas fijas elevarse para luego arrojar una pequeña caja de cartón atada a un paracaídas hecho de papel y cinta biodegradable.

Según la empresa, el dron se traslada mediante un hélice impulsada por energía eléctrica, puede volar distancias de hasta 120 kilómetros y soportar paquetes de hasta 1,5 kilogramos. Además, posee un sistema de GPS y un software militar para la navegación.

Ejecutivos de la compañía dijeron también que el costo de cada viaje es el mismo que uno hecho en motocicleta, pero es mucho más confiable. Y porque las entregas de un paquete pueden ser completas en entre 15 y 30 minutos, se elimina la necesidad de enviar elementos de refrigeración para mantener la sangre en buenas condiciones, lo que puede generar ahorros

De acuerdo a la empresa, dos contenedores modificados para albergar 15 drones cada uno son suficientes para abastecer Ruanda; y como dicho país tiene menos tráfico aéreo y una regulación más laxa, es más fácil implementar el servicio de dronesque en Europa o Estados Unidos.

Fuente: AP

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.