Drones pensados para que cualquier persona pueda hacerse fotos aéreas han sido presentados en la feria de electrónica de consumo CES 2015, que hoy llega a su segundo día, y prometen elevar la moda del «selfie» a una nueva dimensión.

Los nuevos «minidrones» o «microdrones» normalmente caben en la palma de la mano, tienen un precio a partir de 100 dólares, son fáciles de controlar y algunos modelos incluso pueden operarse a través de una aplicación móvil.

Nixie, drone de Intel, es el ejemplo perfecto de esta nueva tecnología en miniatura.

El talón de aquiles de estos pequeños aparatos voladores, que en general tienen cuatro hélices, es su autonomía, puesto que sus baterías no suelen superar los 10 o 12 minutos de vuelo.

La era de los drones

En el CES 2015, la mayor feria de electrónicos del mundo, se han podido ver diferentes drones de empresas como la francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers y la alemana Conrad Electronic.

Extreme Fliers asegura que su microdrone 2.0, que ya está a la venta, es el menor del mercado, de 58 gramos, y «probablemente» uno de los más baratos, con un precio de 100 dólares, según dijo Vernon Kerswell, un portavoz de la empresa.

Microdone 2.0

Esta compañía prepara comenzar a vender a mediados de este año la tercera versión de su drone, que podrá enviar de forma inalámbrica al celular tanto fotografías como videos filmados en directo.

El modelo de Zano, de tamaño ligeramente mayor que su rival, es un drone equipado con sistema de localización GPS, sonar y varios sensores, además de una cámara en alta definición y también puede ser operado completamente a través del teléfono móvil.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.