El año pasado, Tesla anunció que estaba creando un camión eléctrico que podría ser capaz de conducirse a sí mismo y que su aparición pública estaba programada en otoño de 2017. Finalmente, ayer, el CEO de la compañía, Elon Musk aseguró en su cuenta de Twitter que su nuevo vehículos de grandes dimensiones, bautizado como Tesla Semi Truck, se dará a conocer el próximo26 de octubre.
“Vale la pena ver esta bestia en persona. Es irreal”, afirma Musk. Así pues, la industria de los camiones comerciales está expectante para ver qué les puede ofrecer este nuevo vehículo eléctrico y, sobretodo, cómo puede repercutir en sus economías.
Los camiones son uno de los ejes centrales en el proceso de comercialización de nuestra sociedad ya que es el medio de transporte más utilizado para distribuir los productos del mercado. Aunque sea una fase necesaria, también supone un gasto para las grandes empresas.
El Tesla Semi Truck sería una apuesta de la compañía para la electrificación y los sistemas de conducta autónoma. Su posible autoconducción eliminaría la necesidad de un conductor humano, lo cual supondría abaratar los costes del transporte. Sin embargo, lo que más interesa al sector es la batería eléctrica de Elon Musk.
El coche eléctrico Model 3 de Tesla presume de tener una batería con autonomía de 310 millas en un solo tanque de combustible y ser más competitiva que el diésel. Sin embargo, los científicos no confían en que esta tecnología suponga realmente una reducción de los costes de transporte en los camiones, ya que, al mismo tiempo, al tener mucho más volumen y ser más pesada, disminuiría su la carga útil.
Fuente: lavanguardia.com
No Comment