El dispositivo, que posee una tecnología de láser patentada, te permite tomar apuntes en cualquier superficie y ha sobrepasado con creces su campaña en Kickstarter.
Si tienes la imperiosa necesidad de apuntar todo o de hacer garabatos y dibujos, Phree es el lápiz óptico ideal para ti.
Los lápices ópticos convencionales como el Wacom Bamboo Stylus Fineline no están hechos para tomar apuntes durante largos períodos de tiempo y de manera intensa. Además, estos lápices requieren de su propia tableta como superficie sobre la cual se escribe. Incluso el Adobe Ink & Slide requiere el uso de un iPad para poder funcionar.
El lápiz inteligente Phree funciona con un láser 3D patentado por la empresa con sede en Israel OTM Technologies. El lápiz puede determinar su posición relativa a una superficie al rastrear las interrupciones en el láser, y así puede transferir los dibujos a un dispositivo sincronizado.
Phree se conecta a un teléfono inteligente o tableta a través del Bluetooth y está diseñado para funcionar con laptops y algunos televisores inteligentes. Los fabricantes del lápiz dicen que Phree funcionará con programas como OneNote de Microsoft, Evernote y Acrobat de Adobe Systems.
«Inventamos nuestra tecnología OTM hace varios años y pasamos años, e invertimos mucho dinero, para hacerla una tecnología madura que exceda las especificaciones requeridas para un buen dispositivo. Pero nos hemos dado cuenta que el mercado para Phree no existía hace 10 años», dijo Gilad Lederer, cofundador de la empresa.
«Hace unos años, Phree era un buen accesorio para PC, pero no era un dispositivo de entrada esencial. Con la proliferación de smartphones y televisores interactivos, y el rápido crecimiento de relojes inteligentes, wearables, el Internet de las Cosas y la realidad virtual y aumentada, nos dimos cuenta que teníamos la solución del dispositivo de entrada para muchos de estos aparatos que carecían en este aspecto».
Además de funcionar como un stylus, Phree integra tres botones físicos y una pantalla táctil OLED. Phree viene también con un teléfono incorporado para contestar llamadas y una pequeña pantalla para leer mensajes de textos. Si quieres contestar a un mensaje, sólo tiene que escribir en cualquier superficie y darle un toque al botón de enviar.
Aunque Phree ha sobrepasado su meta de financiamiento en Kickstarter, no todos los proyectos de crowdfunding llegan a la etapa de producción.
«Siempre creímos en nuestra visión de Phree, y se ha convertido en la llave de entrada en muchas áreas del mundo digital. Muchos nos han motivado a seguir nuestra visión. Pero debemos admitir que estamos abrumados con la respuesta en Kickstarter», dijo Lederer.
No Comment
You can post first response comment.