IMAX inauguró un centro de realidad virtual en Los Angeles

La división de Realidad Virtual de la empresa IMAX reveló su primer centro IMAX VR en Los Ángeles, Estados Unidos. El plan es darle un impulso a esta nueva forma de arte para que llegue al nivel de las películas y los videojuegos.

El establecimiento mezcla los árcades con los cines. Cuenta con 14 salas, cada una con diferentes experiencias que los usuarios pueden vivir. Actualmente están en «cartelera» Star Wars: Trials on Tatooine, donde nos toca a nosotros tomar el sable láser, John Wick Chronicles, un juego de acción basado en la película de Keanu Reaves, y Raw Data, una simulación futurista que admite múltiples jugadores, entre otras. Más adelante, planean agregar contenido original.

Algunas cuentan con cascos HTC Vive y otras con equipos StarVR de Starbreeze y todas tienen una silla Dbox, un traje Subpac que emite vibraciones y una variedad de controles.

Hace ya un año que IMAX viene tentando a los fanáticos con la idea de un centro de realidad virtual, pero otras cadenas ya construyeron lugares similares, como MK2 en París.

Durante el evento, IMAX VR anunció que firmó acuerdos para abrir otros cuatro centros en los Estados Unidos y en China. La empresa también se asoció con Steven Spielberg, Fox y Warner Bros. para una primera ronda de inversión en Dreamscape Immersive, un emprendimiento de realidad virtual con base en Los Ángeles.

 

Fuente: clarin.pe

No Comment

Comments are closed.