Fluke Networks anunció la llegada de la tecnología SmartLoop del ya conocido OptiFiber Pro OTDR , por lo que es el primer OTDR que viene de serie con la posibilidad de probar dos enlaces de fibra separados en dos direcciones desde un extremo en una sola prueba. SmartLoop proporciona, de forma instantánea y de forma bidireccional, el promedio de resultados como lo exige la Asociaciones de la Industria de Telecomunicaciones de Fibra Óptica y Cableado de Componentes (TIA-568.3-D), y promete reducir el tiempo requerido para realizar pruebas de fibra en un 50 por ciento o más.
Con SmartLoop, los usuarios ya no tienen que llevar el OTDR hasta el otro extremo del enlace para realizar pruebas bi-direccional, ayudando a los contratistas exprimir más la rentabilidad de cada proyecto, con esto, Fluke Networks prueba una vez más su compromiso de mejora continua, en este caso con el OptiFiber Pro OTDR, el cual forma parte de la línea Versiv.
OptiFiber Pro SmartLoop cuenta con algoritmos (patente en trámite) que permiten probar automáticamente dos fibras a la vez, mientras que proporcionan el análisis de pase o falla de forma bi-direccional dando el promedio de resultados, mejorando aún más la facilidad y rapidez de las pruebas, esto es especialmente útil en entornos en los que es difícil o peligroso llegar hacia el otro extremo.
Con SmartLoop, los instaladores de cableado de fibra óptica y los contratistas pueden reducir el tiempo que pasan en el lugar de la medición, con esto reducir el riesgo de perder o dañar sus equipos de prueba por mantenerla fuera de las condiciones de inseguridad.
La función de pruebas bidireccionales SmartLoop está a la venta en el Pro OTDR OptiFiber. Los actuales propietarios pueden acceder a una actualización gratuita en el sitio web de Fluke Networks.
Fuente: prnewswire.com
No Comment