Windows 10 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año a partir del 29 de julio. Después tendrá un costo dependiendo la versión
Microsoft confirmó que el 29 de julio es el día elegido para que Windows 10, su nuevo sistema operativo para tabletas, teléfonos y computadoras, llegue a los consumidores como una descarga gratuita.
Windows 10 será una descarga gratuita para los consumidores con una copia oficial de Windows 7 y Windows 8.1. Asimismo, el nuevo sistema operativo llegará a 190 mercados a nivel mundial. Los consumidores tendrán un año a partir del 29 de julio para descargar Windows 10; después de cumplirse el año, los usuarios deberán pagar por la descarga de Windows 10, precio que puede variar dependiendo la versión.
Si bien Windows 10 es una actualización para diferentes dispositivos, Microsoft –fiel a su estilo– lanzará varias versiones del sistema operativo, dependiendo las necesidades de los consumidores. Habrá Windows 10 Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education y Mobile Enterprise, además de las versiones para dispositivos de la industria, como cajeros automáticos y puntos de venta en tiendas.
Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro serán actualizaciones gratuitas para usuarios con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Las versiones siguientes — Windows 10 Enterprise, Education y Mobile Enterprise — al parecer tendrán un costo, pero no han sido revelados.
El fin de semana previo al anuncio oficial de Microsoft, se filtró a la red el supuesto precio y fecha del lanzamiento de Windows 10, que apuntaba a un precio inicial de US$109 y el lanzamiento para el 31 de agosto. Sin embargo, ahora sabemos por voz de Microsoft que Windows 10 llega el 29 de julio –aunque aún falta por conocer los precios.
Una de las características más esperadas de Windows 10 es, sin duda, Microsoft Edge. El nuevo navegador en Windows 10, antes conocido como Project Spartan, pretende dejar atrás la mala imagen de Internet Explorer y ofrecer las mismas funciones que existen en otros navegadores de punta como Chrome o Firefox. Microsoft Edge tendrá herramientas sociales, compatibilidad con extensiones y también un modo de lectura.
Asimismo, Microsoft llevará a Cortana a computadoras y tabletas con Windows 10, permitiendo que obtengas recordatorios, información personalizada y que puedas realizar búsquedas por voz para que Cortana busque en tus archivos locales, OneDrive y Bing. Ésta será la primera ocasión que Cortana deja los móviles y da el brinco a otras plataformas.
Gracias a Windows 10, Cortana también llegará a plataformas rivales. Microsoft ya confirmó que su asistente virtual llegará como un app independiente a iOS y Android. El arribo de Cortana a plataformas rivales sucederá a finales de junio, previo al lanzamiento de Windows 10.
Microsoft ha estado trabajando internamente en el desarrollo de Windows 10. Sin embargo, los consumidores early adopters también han aportado su granito de arena. Alrededor de 4 millones de personas han participado con retroalimentación de Windows 10 desde que se liberó la versión previa.
No Comment
You can post first response comment.